Categoría de producto

Conocimiento

El sensor elástico se adapta al movimiento humano desde el latido del corazón hasta el funcionamiento de las rodillas
Apr 28, 2018

UBC-sensor elástico

Hecho de una goma con infusión de nano-escamas de grafeno, ha sido probado con un alargamiento de hasta 350% y más de 10.000 ciclos de estiramiento y relajación, manteniendo la estabilidad eléctrica.

"Probamos este sensor enérgicamente", dijo el profesor Homayoun Najjaran. "No solo mantuvo su forma, sino que aún más importante, conservó su funcionalidad sensorial.

El objetivo era crear un sensor robusto de tamaño razonable para la detección humana que pudiera estirarse y flexionarse, pero que se fabricara a un costo realista.

"Hemos introducido un método de fabricación fácil y altamente repetible para crear un sensor altamente sensible con excelentes propiedades mecánicas y eléctricas a un costo muy bajo", afirmó el investigador compañero profesor Mina Hoorfar.

Se desarrollaron tres dispositivos portátiles que usan el sensor para medir el movimiento de la rodilla, el movimiento de los dedos y el latido cardíaco a través de la arteria radial, uniendo tiras del material a una banda de rodilla, una pulsera y un guante, lo que indica que el mismo material puede detectar rangos de movimiento completamente diferentes, según la universidad.

"El factor de calibre del sensor oscila entre 2 y hasta 160, lo que permite que el sensor monitoree una gran variedad de movimientos humanos", dijo el equipo en el resumen del artículo. Sensores de tensión ultraestirables de bajo costo para monitorear humanos movimiento y bio-señales ', publicado en el Journal of Sensors and Actuators A.

Pegado a la parte posterior de un guante a través de las articulaciones de los dedos, también se han demostrado múltiplos del sensor que controlan la mano de un robot.

sino-k LOGO3.jpg



Los principales productos de SINO-K incluyen nebulizadores y compresores, y accesorios de monitores como sensores y cables SpO2, cables ECG / EKG, manguitos y mangueras NIBP, cables adaptadores IBP, sondas de temperatura, etc.

  • QR CODE
  • facebook